485 euros de puja online se llevan el segundo queso de Ordizia

Ordiziako_gaztaren_enkanteko_sariak

 Ha finalizado la subasta online de la mitad del segundo y tercer queso del Concurso de queso de Pastor de Ordizia, que el Ayuntamiento de Ordizia había activado en la web de Ordiziako Azoka (Mercado de Ordizia): http://www.ordiziakoazoka.com/enkante.

Desde el pasado  día 7 de septiembre los internautas han podido pujar por primera vez por los mejores quesos de pastor. En este caso la mitad del segundo queso clasificado era el de La Leze (de Illarduia, Araba) y el tercero de Javier Muñoa (de Zerain, Gipuzkoa).

La subasta se activó el pasado miércoles 7 de septiembre, tras finalizar la subasta de la primera mitad del queso ganador, que en 2011 ha sido el del elaborador Ricardo Remiro (Eulate, Navarra). En una semana tremendamente disputada finalmente la internauta “torrelavega”, de Donostia, se ha hecho con la mitad del segundo queso por 485 euros, mientras que “cheeseboy”, de Barcelona, se ha hecho con la mitad del tercero por 109 euros. Entre todos los participantes en la subasta se ha sorteado un cuarto del Queso Ganador del Concurso y la agraciada ha sido la internauta de Santurtzi “AneCo”, residente en Oviedo.

Los medios sociales la clave

Los medios sociales como Twitter y Facebook han jugado un papel fundamental para dar a conocer el mercado de Ordizia, sus Euskal Jaiak 2011, el Concurso de queso de pastor, así como la subasta que pone colofón al día grande de Ordizia. Además de la web, que ha tenido 1200 visitas y 5000 páginas vista durante la semana del 7 al 13 de septiembre, los internautas han permanecido casi seis minutos en la web y las visitas han procedido además de Euskal Herria y España, del Reino Unido, Bélgica, Estado Unidos, Francia, México, Japón, Portugal, Alemania, Brasil y Venezuela.

El miércoles 7 de septiembre realizó un streaming del concurso de quesos y de la subasta y desde entonces se ha ido transmitiendo la información de la subasta a través de Twitter y Facebook. El proceso de la subasta, que se ha podido seguir a través del hashtag (o etiqueta) #enkante11 en Twitter, ha tenido un eco notable en los medios especializados en gastronomía como los portales Directo al Paladar (la referencia en el sector) y Gastroeconomy, y los blogueros más importantes más importantes del momento. Finalmente comentar que la cantidad de seguidores de Twitter y Facebook se ha duplicado a través de esta iniciativa.

 

www.ordiziakoazoka.com

Etiquetas: ordizia, ordiziako azoka, Concurso de queso de Pastor de Ordizia, subasta online

943 80 57 99

L-J 8:30 - 17:30 / V 8:30 - 15:30
Plaza Domingo Unanue 3, ORDIZIA / Cómo llegar
Tabakalera · 3ª planta, SAN SEBASTIÁN / Cómo llegar
 info@acvmultimedia.com


facebook | youtube | instagram |linkedin | issuu

 goierri valley logo

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies