BPG, el gran rival del JPG

bpg-vs-jpg

BPG (Better Portable Graphics) es el formato de imagen que promete arrebatarle el título de formato de imagen universal al JPG. Pretende igualar o incluso superar la calidad de imagen del JPG pero consiguiendo que el archivo pese menos. Sin renunciar a la calidad de imagen, se conseguiría que el archivo ocupe un espacio menor en el disco duro y, además, lograría reducir tiempos de espera en la carga de webs.

El JPEG lleva más de 20 años en el mercado y se ha adueñado de Internet y dispositivos como formato de imagen. Pero cuando queremos algo de mejor calidad  para una web o para dispositivos móviles  JPEG comienza a mostrar sus limitaciones. Para ello Fabrice Bellard, el creador de FFMPEG y QEMU, ha demostrado que hay un camino mejor.

El BPG es un formato basado del códec de vídeo H.265 utilizado en código abierto x265. Esto significa que BPG ofrece la capacidad de renderizar 14 bits por canal en contra de los 8 actuales que tiene JPEG.

En la foto de este artículo se ve claramente como el BPG llega a soportar mejor la compresión sin pérdida de calidad en comparación al JPEG actual.

El mayor problema de BPG es que no tiene apoyo de ninguna gran marca, aunque esto quizás cambie en un futuro. Lo que sería difícil de creer es que con todos estos beneficios, sobre todo en tamaño, no se convierta en un nuevo estándar.

Etiquetas: bpg, jpg, bits

telefono acv multimedia 943 80 57 99

L-J 8:30 - 17:30 / V 8:30 - 15:30
Plaza Domingo Unanue 3, ORDIZIA / Cómo llegar
Tabakalera · 3ª planta, SAN SEBASTIÁN / Cómo llegar
 info@acvmultimedia.com


facebook | youtube | instagram |linkedin | issuu

 goierri valley logo

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies