Chatbot: el asistente virtual

chatbot gratuito

Atender a nuestros clientes de forma rápida y eficaz es hoy día una labor obligatoria en las empresas para poder mantener un feedback fluido con ellos. En internet la competencia es cada vez mayor y debemos buscar fórmulas que nos diferencien de forma efectiva, para poder así destacar entre tanta oferta disponible. Cuidar los canales de comunicación es una buena manera de potenciar nuestra estrategia de marketing y de fidelizar a nuestros clientes a través de un trato lo más personalizado posible. 

 

Independientemente del canal de comunicación personal que usemos: teléfono, email, redes sociales, etc, todos ellos requieren una presencia física por nuestra parte y es recomendable cierta inmediatez en la respuesta. Es ahí donde el chatbot resulta importante y eficaz. Se trata de mucho más que un servicio de mensajería automática, es un asistente virtual que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. 

Se trata de un software que se integra en webs y aplicaciones que está siempre disponible a cualquier hora del día. Un robot conversacional que se comunica por escrito y utilizando un lenguaje amigable con los usuarios, interactúa con ellos y es capaz de resolver sus dudas, sin necesidad de que haya una persona física al otro lado. Además integran sistemas de inteligencia artificial que permiten que los chatbot aprendan de las conversaciones mantenidas y puedan llegar a intuir con el paso del tiempo ciertos hábitos, gustos y preferencias de los usuarios.

Sin tener conocimientos de código o lenguaje artificial, uno mismo puede desarrollar un chatbot con herramientas como Api.aiWit.ai o Smooch. Aunque lo más rápido y fácil sea contratar el servicio a un tercero. En internet existen cada vez más empresas que ofrecen diferentes planes y precios dependiendo de nuestras necesidades. Es, sin duda, una forma eficaz de mejorar nuestro servicio al cliente, ofrecerle una comunicación personalizada y mejorar su experiencia de compra o conversión.

Etiquetas: internet, chatbot

telefono acv multimedia 943 80 57 99

Julio y agosto / L-V 8:30 - 15:30
Plaza Domingo Unanue 3, ORDIZIA / Cómo llegar
Tabakalera · 3ª planta, SAN SEBASTIÁN / Cómo llegar
 info@acvmultimedia.com


facebook | youtube | instagram |linkedin | issuu

 goierri valley logo

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies