Un tercio de la población mundial es usuaria de la red gracias a Internet en el móvil

smartphone

En los últimos cuatro años gracias a los smartphones y la rebaja de precios, el uso de Internet se ha multiplicado en todo el mundo. Según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un tercio de la población del Planeta ya es usuaria y ya hay más cibernautas en los países en vías de desarrollo que en los desarrollados.

 La población china representa el 25% del total del mundo y también está creciendo con fuerza el uso en India y Brasil. Sin embargo, en los países desarrollados se está llegando a cierta saturación, al menos en la conexión fija, puesto que la móvil crece con fuerza.

Es precisamente el uso de Internet con smartphones, junto con la reducción de precios, el principal responsable del incremento del número de personas que utilizan la Red. Desde el 2007 el crecimiento ha alcanzado el 45% anual y actualmente hay dos veces más usuarios que se conectan desde el móvil que desde el fijo.

En países como Corea, Suecia o Japón prácticamente el 100% de la población tiene ya Internet en su celular. El otro factor de crecimiento es la rebaja de precios, del 50% en conexión fija en los últimos dos años. Hoy en día es más barato conectarse a Internet y la velocidad se ha incrementado.

Etiquetas: internet, smartphone, china, india, brasil

943 80 57 99

Horario verano L-V 8:30 - 15:30
Plaza Domingo Unanue 3, ORDIZIA / Cómo llegar
Tabakalera · 3ª planta, SAN SEBASTIÁN / Cómo llegar
 info@acvmultimedia.com


facebook | youtube | instagram |linkedin | issuu

 goierri valley logo

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies