¿Cómo funciona el Kit Digital en Gipuzkoa?

Estamos en una clara época de cambios, algo que se nota no solamente en las personas, sino también en los negocios. No obstante, no todas las empresas tienen la capacidad de llevar a cabo una transformación digital para satisfacer las necesidades de sus clientes. En estos casos, lo mejor es recurrir al kit digital de Gipuzkoa.

¿Qué es el kit digital de Gipuzkoa?

Este kit digital de Donostia, como el de otros puntos del país, consiste en una serie de ayudas que el Gobierno ha decido dar a las empresas para implantar soluciones digitales disponibles en el mercado, de tal manera que se consiga un avance palpable en cuanto al nivel de madurez digital de las empresas.

Como decimos, este kit digital de San Sebastián es un impulso que se da con partidas monetarias para que las empresas puedan desarrollar sus estructuras digitales y así adaptarse a lo que demandan los consumidores.

De esta manera, estas ayudas estarían dirigidas a las pequeñas empresas o trabajadores autónomos pertenecientes a cualquier tipo de negocio. En este caso, las cuantías se dividen en tres tramos, aunque dentro de cada apartado existen varias categorías digitales:

  • Tramo I. Aquí entrarían las pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, con un importe de hasta 12000 euros por empresa.
  • Tramo II. Incluimos las pequeñas empresas o microempresas, cuya partida monetaria sería de hasta 6000 euros.
  • Tramo III. En este estarían las pequeñas empresas, microempresas o autónomos, a quienes les corresponderían un importe de hasta 2000 euros.

Existen hasta 10 categorías digitales, cuyos importes varían en función del tipo de empresa que tengamos. Dichas categorías abarcan desde el espacio web hasta el comercio electrónico, así como la gestión de redes sociales o la gestión de procesos. También incluimos el Business Intelligence y la analítica web, junto con la factura electrónica, la oficina virtual, la ciberseguridad o las comunicaciones seguras.

¿Por qué optar por estas ayudas?

Como hemos comentado, estamos en la era digital y la competencia es muy grande, lo que implica que tengamos que estar en Internet sí o sí. Con unos u otros servicios, pero la presencia digital de una empresa se antoja imprescindible para seguir teniendo rentabilidad.

El Gobierno, no ajeno a esta situación, ha dispuesto estos bonos digitales con la intención de ayudar a estas empresas, sobre todo a las más pequeñas, a adentrarse en el entorno digital y así no perder competitividad con otras compañías de su sector.

En resumen, estas ayudas pertenecientes al kit digital de Gipuzkoa permiten que las empresas puedan adentrarse en el entorno digital sin tantos riesgos. Y para gestionar estos subsidios, nada mejor que contar con agentes digitalizadores que ayuden a tramitar todos los documentos necesarios para obtener la subvención correspondiente.


Suscribete a nuestro blog


Categorías


Etiquetas