Logos responsive, la nueva tendencia en branding

logos-responsive

Logos responsive o logos ‘adaptativos’ es la nueva tendencia en las grandes marcas. El uso de diferentes dispositivos con tamaños de pantalla variables crea la necesidad de diseñar logos que se adapten a escenarios diversos.

No son ninguna novedad para nosotros las variantes de un logo en composición forma o tamaño. Los manuales de identidad corporativa siempre nos han mostrado la marca en una especie de test de reducción y podíamos probar que la marca funcionaba perfectamente en tamaños pequeños. Incluso había casos en las que se hacía una variante, eliminando elementos superfluos de la marca para cuando ésta se tuviera que utilizar en espacios muy exiguos.

Po eso esto último ha tomado mayor importancia, ya que en el escenario actual un logo tiene que poder mantener su personalidad e identificación en tamaños muy diversos. Al igual que las webs adaptan y modifican su composición en función del ancho de las pantallas de los dispositivos, las marcas está mutando en el mismo sentido.

Como vemos en el estudio de Joe Harrison, especialista en diseño digital e interactivo, marcas  como Coca-Cola, Chanel, Nike o Disney ya tienen variantes de marca que se adaptan y modifican en función del escenario. Marcas que en su expresión completa tienen muchos elementos que poco a poco se van simplificando o eliminando hasta llegar a expresiones mínimas pero igualmente identificativas. Esto también es posible gracias al uso de formatos .SVG que permiten visualizar formas vectoriales con gran calidad a tamaños muy pequeños (ver ‘Formatos .SVG‘).

Responsive Logos
CSS Responsive Images

Etiquetas: responsive, logotipo

943 80 57 99

Horario verano L-V 8:30 - 15:30
Plaza Domingo Unanue 3, ORDIZIA / Cómo llegar
Tabakalera · 3ª planta, SAN SEBASTIÁN / Cómo llegar
 info@acvmultimedia.com


facebook | youtube | instagram |linkedin | issuu

 goierri valley logo

Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Política de cookies